Bajas temperaturas retrasan la marcha de Adepcoca que prevé llegar el jueves a La Paz

La marcha de los cocaleros de Adepcoca inicialmente tenía previsto llegar el miércoles, pero el clima hizo que el cronograma sufra cambios.

Fuente: Unitel

Los cocaleros de Adepcoca cumplen su tercer día de marcha para exigir el cierre del mercado paralelo de la coca por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).



La columna de la marcha tuvo que pernoctar en el túnel San Rafael que conecta con una de las carreteras principales de los Yungas de La Paz.

Marcha de cocaleros de Adepcoca (Foto: Carla Mercado).

Tapados con plásticos, frazadas y algunos cartones, los marchistas de Adepcoca tuvieron que dormir en este punto por las bajas temperaturas y lluvias que hay en el sector.

“Nosotros estamos con la fuerza de llegar a La Paz, para pedir al Gobierno que nos escuche. Vamos a coordinar con los dirigentes, pretendemos llegar a Unduavi para encontrarnos con otros compañeros”, dijo un cocalero de base a Unitel.

Entre tanto, la dirigencia advirtió que no aceptará asistir al diálogo con el Gobierno mientras dure la movilización cocalera.

En una primera instancia, la movilización pretendió llegar a La Paz este miércoles, sin embargo, a consecuencia de las bajas temperaturas está marcha llegará el jueves a la sede de Gobierno.

La marcha cumplirá su tercer día de movilización y pretende llegar este jueves a la ciudad de La Paz y exigir el cierre del mercado paralelo de la coca.