BoA niega que detenido con droga en Paraguay sea piloto de esta empresa estatal

La Policía paraguaya realizó un operativo en el que se detuvo a cinco personas, incluidos dos bolivianos. Uno de ellos, fue señalado por un diputado como un piloto activo de la empresa estatal.

Fuente: Unitel



Boliviana de Aviación (BoA) informó, a través de un comunicado, que Miguel Ángel Garrido, detenido en Paraguay por narcotráfico a inicio de esta semana, no es piloto de esta empresa estatal como denunció el diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras.

Señalan que el mencionado sujeto sí cumplió funciones, pero como auxiliar técnico de mantenimiento, pero no como piloto, y que cumplió trabajos desde 2018 hasta su desvinculación en la gestión 2020.

Rechazamos que personas mal intencionadas deseen dañar o manchar la imagen y la honorabilidad de nuestros pilotos; y ratificamos nuestra confianza en su profesionalismo”, dice parte del comunicado emitido desde la empresa estatal.

En la denuncia pública que hizo el diputado Guiteras, señaló que Miguel Ángel Garrido figura como piloto activo de BoA en la página de la Contraloría del General del Estado por lo que anunció que pedirá un informe detallado al Ministerio de Obras Públicas.

El pasado lunes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, reportó que dos avionetas, presuntamente de Bolivia, que cayeron en su territorio con un cargamento de droga.

El fiscal Ysaac Ferreira explicó que durante un operativo en el departamento paraguayo de Misiones, se incautó una aeronave con matrícula CP-2769, que su interior tenía alrededor de 400 kilos de cocaína distribuidos en 11 bolsas.

La Policía paraguaya aprehendió a cinco personas entre las que se incluye a José Abel Robalino (piloto) y Miguel Ángel Garrido Salvatierra (copiloto) que son de nacionalidad boliviana.

Piloto detenido en operativo antidroga en Paraguay trabajaba en BoA