Bochorno en el Nacional U19: jugadores se agarran a golpes

El Campeonato Nacional de Fútbol Sub-19, que se lleva adelante en la Llajta, vivió una jornada bochornosa ayer, cuando jugadores de Cochabamba y Pando protagonizaron una gresca en el segundo tiempo, terminando con cuatro jugadores expulsados.

Fuente: lostiempos.com

Todo se generó a los 25’ST cuando un jugador de Cochabamba cometió una falta sobre Jorge Kerdy de Pando, pero quien reaccionó a la infracción fue José Angulo de Pando, quien empezó a repartir patadas y rodillazos a sus rivales.



La actitud más violenta fue de José Angulo, quien incluso fue a provocar al presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Pablo Zambrana, mostrándole los puños para pelear.

Kerdy y Angulo fueron expulsados, además de Winston Quiroga en la banca. En Cochabamba, los que vieron la tarjeta roja fueron Jefferson Muñoz y Jhunior Vera.

Pero las peleas de los jugadores de Pando no fueron sólo con el equipo valluno, sino también con los aficionados que estuvieron presentes en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua, a quienes arrojaron desde hielo hasta fierros, que afortunadamente no lastimaron a ningún hincha.

Ahora se espera el informe ampliatorio del árbitro, para ver qué acciones se tomará en el tema disciplinario, ya que no es la primera actitud violenta de los jugadores de Pando. Según la planilla del partido ante Santa Cruz, fueron expulsados dos jugadores por conducta violenta y el director técnico.

En lo deportivo, en el Grupo “A”, Cochabamba y Santa Cruz ayer golearon por 3-0 a Pando y Tarija, respectivamente.

Con este resultado, el plantel cruceño continúa como líder con 7 unidades, seguido por Cochabamba con 4, Tarija y Pando ambos con tres y cierra Beni con 0.

En el Grupo B, Oruro y Chuquisaca golearon por 3-0 a Potosí y La Paz, respectivamente.