Bolivia produce uno de los mejores fideos del mundo

La Suprema es la única del país en obtener esta certificación, en la categoría Pasta – Noodles – Arroz – Granos, y la tercera en Sudamérica, junto a Argentina y Ecuador.

La apariencia y el sabor son los elementos que destacaron más de 200 jurados gastronómicos del International Taste Institute y quiénes otorgaron la certificación Superior Taste Award a los fideos de La Suprema. De esta forma, la empresa boliviana y el país son reconocidos como uno de los mejores productores de esta pasta a nivel mundial.



“Presentamos el Fideo La Suprema en la categoría Pasta – Noodles – Arroz – Granos. En este espacio, reconocidos expertos gastrónomos evaluaron cuatro aspectos del producto: la apariencia/color, textura, aroma y sabor, y por ello, nos es grato comunicar que nuestro producto cumplió satisfactoriamente estos puntos y que derivó en la obtención de un certificado de calidad de talla internacional”, destacó el Gerente General de La Suprema, Juan Trigo.

International Taste Institute es una organización internacional que ayuda a las empresas de alimentos y bebidas de consumo a mejorar la calidad de sus productos y aumentar sus ventas con la certificación Superior Taste Award. Más de 200 expertos profesionales del sabor, provenientes de más de 20 países, saborearon el fideo de La Suprema a través de una metodología de degustación a ciegas.

“Recibir un premio internacional por calidad es una gran satisfacción, significa que lo que venimos trabajando hace muchos años está dando frutos. Es muy bueno que una institución tan grande avale la calidad de nuestros productos y reafirme el compromiso que tenemos con las familias bolivianas, el cual es ofrecer productos de alta calidad”, indicó el ejecutivo.

La Suprema es la única empresa de Bolivia en obtener esta certificación, en la categoría Pasta – Noodles – Arroz – Granos, y la tercera en Sudamérica, junto a Argentina y Ecuador. Trigo detalló que las pastas bolivianas ganadoras son elaboradas a partir de harina, hecha con granos de trigo seleccionados.

“Es un gran logro que las industrias bolivianas reciban este tipo de certificaciones y premios. De esta forma, mostramos que el país tiene productos de calidad y que no necesitan importar la pasta desde Italia para disfrutar de un buen plato. La industria nacional es muy buena y este tipo de certificaciones lo respaldan”, subrayó Trigo.

La empresa boliviana cuenta con un portafolio de más de 20 variedades de productos, entre los que se destacan sus galletas, harinas, avenas y fideos; alimenta a más de 100 mil niños de nivel escolar; y brinda trabajo a más de 400 familias de todo el país. Actualmente, sus pastas se exportan a los países vecinos de Perú y Paraguay.