Bomberos voluntarios se declaran en emergencia y piden ayuda para combatir incendios forestales

El capitán de bombero manifestó que cuentan con dos camionetas que están sin el funcionamiento debido a que necesitan el auxilio mecánico y la compra de repuestos.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Hugo Vargas, bombero voluntario del Grupo Rescate Urbano, calificó de crítica la situación que atraviesa el departamento cruceño ante los incendios forestales que se registran en 16 municipios, además de los focos de calor.



En entrevista con Asuntos Centrales, el bombero manifestó que están en emergencia porque no cuentan con la logística suficiente para aplacar el fuego, y porque el personal no es suficiente pese al trabajo que brindan los bomberos forestales de la Gobernación cruceña.

«Tenemos parados dos camionetas parados, necesitamos apoyo para poder habilitarlo y así apoyar en los incendios que se registran en el departamento», afirmó Vargas.

En ese sentido, el capitán de bombero mencionó que el mantenimiento tiene que ver con el auxilio mecánico y la compra de repuestos que oscilan entre $us. 3.000 a 5.000.

Indicó que ambos rodados fueron utilizados en los incendios que se dieron en la Chiquitania en 2019 y 2020.

Informó que el Grupo Rescate Urbano brinda apoyo voluntario en las ciudadelas como la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y la Pampa de la Isla, y que por día atienden entre tres a cuatro incendios interfaces y forestales.