Buses del contrabando: en cinco días se incauta mercadería ilegal en 41 transportes públicos

En los últimos cinco días se interceptaron a 41 buses de transporte público de distintas empresas operadoras, que transportaban productos de contrabando en sus bodegas de carga, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Fuente: https://www.rtpbolivia.com.bo

“Estamos viendo con mucha preocupación el incremento en el transporte de contrabando en buses de transporte interdepartamental que los interceptamos muy cerca de la zona de seguridad fronteriza, donde el Comando Estratégico Operacional hace operativos”, afirmó la autoridad.



Los miemos fueron realizados en Villazón, Tupiza, Yacuiba y Villamontes, donde se evidenció el traslado de la mercadería ilegal que estaban en lugares ocultos y muy bien camuflados dentro del motorizado.

La mayoría de los buses llevaba productos alimenticios de origen argentino, de limpieza, lubricantes para vehículos, cerveza, alimento para mascotas, enlatados, jugos, energizantes y galletas.

De forma paralela, también fueron comisados tres camiones que transportaban decenas de toneladas de harina y otros productos alimenticios; mientras que, ocho vehículos ligeros, entre minibuses y camionetas fueron incautados y conducidos a dependencias autorizadas.

El viceministro Vargas advirtió que estos productos de contrabando, que son puestos a la venta, no cuentan con las certificaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías En Salud (Agemed), lo que puede provocar daño en la salud de la población.