Cabildo por el Censo: Calvo pidió juicio a Evo Morales por el caso Rózsa

La declaración la realizó en su intervención oficial en la concentración de este viernes en Santa Cruz.

Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz (Foto: APG).

Fuente: Unitel

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió un juicio a Evo Morales, expresidente del país, por el caso Rózsa. La demanda fue planteada en su intervención oficial en el Cabildo por el Censo que se realiza este viernes en Santa Cruz.



Calvo justificó su pedido en el informe de la CIDH, que establece que el Gobierno boliviano ordenó ejecuciones y torturas en el caso Rózsa.

”Pedimos que se procese (a Morales) por asesinato, por el delito de lesa humanidad y se le condene con la pena máxima de cárcel. La impunidad es inaceptable”, remarcó.

Calvo insistió que el informe del CIDH reconoce que hubo ejecuciones extrajudiciales “(Esta acción) Fue concebida, planificada y ordenada por Evo Morales para perpetuarse en el poder”, dijo.

El caso Rósza, también conocido como caso Terrorismo, se abrió después de que el 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas tres personas fueran asesinadas. En esa época Morales era presidente del país. El caso se cerró tras largos años de juicio.