Camacho: “En septiembre Santa Cruz volverá a luchar por devolverle las esperanzas a Bolivia”

Lucha. El gobernador de Santa Cruz recordó la lucha de los próceres, de los líderes que pelearon por las regalías y el sacrificio de la población que peleó por la democracia rechazando el fraude electoral del 2019

Fuente: Gobernador de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho destacó la lucha del departamento de Santa Cruz, el esfuerzo de su gente que logró convertir a la región en la locomotora económica de Bolivia, y ahora en el baluarte de la democracia, la justicia y la libertad.



La alocución del gobernador fue durante la iza de la bandera cruceña en el patio central de la Gobernación, acto que contó con la participación de autoridades del ente departamental y daba por iniciada las actividades septembrinas, en homenaje a los 212 aniversarios del primer grito libertario de Santa Cruz.

“Este no es un mes cualquiera, no solo debemos festejar lo que fuimos, lo que somos y la visión que tenemos, sino también es un mes que nos va a tocar luchar una vez más para poder conseguir para Santa Cruz y para Bolivia un Censo justo y transparente. Santa Cruz fue, es y seguirá siendo la esperanza, aquella luz que ilumina el camino para los bolivianos”, señaló Camacho.

Además, el gobernador dedicó un momento a los mártires del departamento, a las personas que se movilizaron para conseguir que las regalías petroleras lleguen a todos los departamentos productores y a la ciudadanía que salió a las calles a recuperar la democracia y luchar contra el fraude electoral del 2019.

“La historia llama a Santa Cruz en convertirse en la locomotora económica de Bolivia y ahora la democracia es parte de esta lucha, defendiendo la libertad, la justicia y evitando los abusos del poder central. Convoco a seguir los pasos de nuestros antepasados y seguir en esta lucha por nuestros derechos”, agregó.