Capitán rechaza conciliación con el coronel Ortuño a quien también lo involucra en narcotráfico

El capitán Lara asegura que el exjefe policial no solamente está involucrado en cobros irregulares cuando formaba parte de la Unidad de Tránsito, sino que además tendría vínculos con el narcotráfico.

Fuente: Gigavisión/eju.tv



Por recomendación de sus abogados, el capitán Edman Lara rechazó una conciliación con el coronel Jhonny Ortuño a quien, en días pasados, acusó de estar involucrado en cobros irregulares cuando fungía como jefe de registro de antecedentes en la unidad de Tránsito.

Este caso cobró relevancia mediática cuando se viralizó en redes sociales un video, en el que se ve al capitán Lara denunciando a gritos los presuntos actos de corrupción del coronel Ortuño.

Lara dijo que mantendrá el proceso y se hará la ampliación de los días de impedimentos que tiene por la supuesta agresión que recibió del coronel Ortuño, cuando descubrió los cobros indebidos.

El capitán también manifestó que hay un testigo que tiene pruebas de como operaba el exjefe policial, con depósitos bancarios de Bs 50 mil y Bs 20 mil a nombre del coronel Ortuño.

Pidió protección para este testigo, ya que también tendría pruebas de que Ortuño estaría supuestamente involucrado en narcotráfico.

Por su parte, el exjefe policial evitó dar declaraciones al respecto, pero su abogado señaló que las denuncias son falsas y que las mismas serán desvirtuadas.