CELAG ve que el crecimiento económico de Bolivia llega a todas las familias

Modelo económico boliviano no se asienta en el “crecer cueste lo que cueste”, sino en lograr que el crecimiento económico también llegue a las familias, destacó el subdirector del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Guillermo Oglietti, sobre los favorables indicadores económicos en un contexto externo adverso.

Fuente: http://www.rtpbolivia.com.bo



Oglietti explicó que la diferencia del modelo boliviano con otros que reportaron crecimiento se centra en el pensar en las personas.

“Está ocurriendo solo en Bolivia, donde el crecimiento llega a todos”. En una entrevista el doctor en economía confesó que “miraba con enviada” lo que ocurre en Bolivia con su inflación controlada, principalmente.

“He tratado de recopilar los datos de inflación de todo el mundo y no encuentro un país que tenga inflación más baja que la que está registrando ahora Bolivia, así que sin duda es un modelo para seguir, un modelo para analizar, para estudiar, y la verdad es que miramos eso con mucha envidia”, insistió.

El presidente Luis Arce puso en marcha un modelo económico que privilegia la inversión pública, la redistribución de la riqueza y un fuerte impulso a la sustitución de importaciones, que al momento lograron una inflación de 1,6%, un superávit comercial e importantes recaudaciones tributarias, entre otros indicadores.

Oglietti consideró que en Bolivia está “una especie de modelo a seguir para que economistas de otras latitudes, ministros de economía de otras latitudes aprendan que hay formas de hacer buena gestión económica, que genera crecimiento, que genera bienestar, y no genera inflación”.