Cochabamba: buses al oriente solo van por ruta antigua debido a bloqueo; toma previsiones

Los buses interdepartamentales desde la Terminal solo realizan las salidas por el camino viejo. Entre tanto, los viajes al occidente de Bolivia son normales.

Pasajeros en la Terminal de Buses de Cochabamba. DICO SOLÍS
Pasajeros en la Terminal de Buses de Cochabamba. DICO SOLÍS

Suspendidas. Así se encuentran las salidas al oriente del país por la ruta nueva debido a bloqueos reportados a la altura de San Carlos, puente Ichilo, en el Trópico cochabambino.



Ante ello, los buses interdepartamentales de la Terminal de Buses de Cochabamba realizan el servicio, pero por la vía antigua, informó la responsable de Informaciones de la terminal, Thalía Loza.

“Las salidas por la carretera nueva están suspendidas hasta nuevo aviso”, corroboró Loza, tras detallar que la determinación, emitida por Tránsito, rige desde las 5:00 de hoy.

Más de 20 empresas de buses realizan el servicio de transporte interdepartamental rumbo al oriente. Hasta el momento, no se reportaron inconvenientes.

De acuerdo con un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) existen dos puntos intransitables, pero con desvíos alternos habilitados en Ivirgarzama (Chimoré) y Villa Tunari. Estos no se deben a bloqueos. Se recomienda circular con precaución.

Entre tanto, las salidas al occidente del país son normales. “Todo con normalidad, no hay inconvenientes”, señaló al respecto Loza.