Cochabamba: Policía resguarda la avenida Petrolera tras violento desbloqueo

Padres de familia se enfrentaron con vecinos que bloqueaban en el lugar desde hace ocho días, ya que aseguraban que los menores se perjudicaban en sus clases.

Fuente: Unitel

Tras un violento desbloqueo en la zona de la avenida Petrolera, zona sur de Cochabamba, personal de la UTOP de la Policía resguarda este lugar para evitar nuevos enfrentamientos entre vecinos y padres de familia.



Vecinos del distrito 15 que cumplen ocho días de bloqueo a la altura del kilómetro 6, exigen la descentralización de tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para que pasen clases en la Villa Sudamericana. Sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno central.

La Policía permanece en la zona (Foto: UNITEL).

Piedras, llantas, troncos y promontorios de tierra, obstaculizaban el carril de ida y de vuelta al Valle Alto, lo que impedía la circulación por el lugar, donde los conductores debían buscar rutas alternas.

Por su parte, padres de familia de una unidad educativa de la zona, denunciaron el perjuicio que les generaba esta medida de presión, ya que los estudiantes no podían llegar hasta el colegio en vehículos y debían caminar varias cuadras, por lo que se optó en suspender las clases.

La mañana de este lunes, los padres decidieron intervenir en el bloqueo para habilitar la vía y así los menores dejen de perjudicarse en las clases. Pero el intento de desbloqueo terminó en enfrentamientos, ya que algunas personas terminaron empujándose y golpeándose.

$!Padres desbloquearon la zona