Cochabamba y La Paz jugarán la gran final del nacional de selecciones sub-12, rama femenina

Ya se completaron 6 jornadas en el Campeonato Nacional de Selecciones Sub-12, Rama Femenina, y los equipos de Cochabamba y La Paz llegaron al último partido como únicos invictos, para definir el título en el último partido del torneo.

Fuente: Federacion Boliviana de Voleibol

La jornada del jueves se desarrolló con 4 interesantes partidos. A primera hora el equipo paceño ratifico si intención de llegar invicto a la ultima jornada, y derroto al equipo se Oruro en 2 sets con parciales de 25-21 y 25-11, ganándose el derecho a jugar la gran final frente a las locales.



En el segundo partido de la jornada, el aguerrido equipo de Beni demostró que vino a pelear por un lugar en el podio y derroto al equipo de Chuquisaca en 3 sets. Las capitalinas se hicieron con el primer set con un score de 25 a 20. En el segundo set, parecía que las chuquisaqueñas definirían el partido, pero las benianas no se rindieron y resultaron ganadoras con pizarra de 28 por 26, forzando a un tercer y definitivo set en el que también resultaron vencedoras con un contundente score de 15 puntos por solo 2 de Chuquisaca. De esta manera, las de Beni se adjudicaron el derecho a jugar contra Santa Cruz por el 3er lugar.

Ya en el 3er partido, se enfrentaron tarijeñas y potosinas, partido que sirvió a las de Tarija para ganar su primer partido del campeonato en 3 sets, con parciales de 25-6, 26-28 y 15-6. De esta manera las chapacas escalaron hasta la sexta posición.

La jornada cerró con broche de oro con un electrizante partido entre Santa Cruz y Cochabamba. Las cruceñas sorprendieron a las locales en el primer set, propinándoles la primera derrota con score de 25 puntos por 16 de las locales. En el segundo set se recuperaron las vallunas para igualar el encuentro con marcador de 25 puntos a 15. En el tercer set las de casa tuvieron que batallar ante un equipo cruceño que vendió cara su derrota, y que termino sucumbiendo 15 a 11.

Este viernes, a partir de horas 17:00, se llevará a cabo la jornada final del campeonato con los siguientes
partidos:

17:00 POTOSÍ VS CHUQUISACA
18:00 TARIJA VS ORURO
19:00 BENI VS SANTA CRUZ 3er Lugar
20:00 LA PAZ VS COCHABAMBA FINAL