Conductor moviliza a bomberos y rescatan a un perro que cayó a un canal de drenaje

Las intensas lluvias y bajas temperaturas que registra la capital cruceña le jugaron en contra a un can, que terminó en un canal de drenaje del segundo anillo

Conductor moviliza a bomberos y rescatan a un perro que cayó a un canal de drenaje | El Deber

Fuente: El Deber

 



A las 10:00 de este martes, José Carlos Salazar estaba haciendo una carrera de Uber cuando observó cómo un perrito luchaba contra las aguas servidas e intentaba salir a la superficie. A pesar de los esfuerzos, no lograba alcanzar la calzada. La escena ocurría en el canal de drenaje de la avenida El Trompillo y segundo anillo de la capital cruceña.

 

Salazar dejó al pasajero en su destino y, sin pensarlo, volvió al lugar. El perrito seguía allí. Pidió ayuda a un trabajador de una gasolinera, pero no lograron rescatar al animal. Mientras, la lluvia seguía cayendo en la ciudad y el nivel de las aguas iba creciendo en el canal.

Al no poder entre ambos, acudieron a Bomberos de la Policía que «inmediatamente se trasladaron al lugar», cuenta Salazar al programa «Aquí Estoy», conducido por la periodista Linda González y que se transmite por EL DEBER Radio.

En el video del rescate se muestra cómo los uniformados logran sacar al can del canal y se lo llevan consigo para brindarle atención.