Contingente policial parte a San Matías para investigar cuatro asesinatos registrados en menos de una semana

Los cuatro asesinatos se dieron en circunstancias diferentes. La población matieña fue sacudida el fin de semana por la violencia desprendida, presuntamente, por el sicariato

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Más de un centenar de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), partieron la madrugada de este lunes 12 de septiembre hasta el municipio de San Matías, en el departamento de Santa Cruz, para investigar los últimos cuatro asesinatos que se registraron en menos de una semana.

El domingo, la población fronteriza con Brasil fue sacudida por la violencia desprendida por el sicariato ya que antes del mediodía un hombre de nombre Rosauro Maturano Ramos (45) fue acribillado con metralleta en las afueras de una carnicería, y en horas de la noche dos sujetos que estaban en una riña de gallos fueron abatidos por un grupo de desconocidos.

En el último caso, una de las víctimas fue identificada como José David Shiriqui Rapp, hijo del general y exalcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui.

El primer caso de las ejecuciones dadas en el municipio matieño data del 10 de septiembre, cuando  Weslin Ferreira Flores, de 19 años fue encontrado sin vida, descuartizado y carbonizado en el municipio de Ascensión de la Frontera.

Los autores de los cuatro crímenes que se dieron en circunstancias diferentes, serían de nacionalidad brasileña según afirmaron los testigos, y actualmente están prófugos.