Cuéllar sobre rechazo a propuesta cruceña: “Declaraciones del ministro son políticas e irresponsables”

El máximo representante del Comité Interinstitucional cruceño afirma que no existe argumentos técnicos para rechazar la propuesta de Santa Cruz con relación al Censo.

Tras conocerse el rechazo del Gobierno a la propuesta técnica de Santa Cruz de realizar el Censo en junio del 2023, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y cabeza del Comité Interinstitucional por el Censo en Santa Cruz, Vicente Cuéllar, dijo que las declaraciones del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, son “políticas e irresponsables”.



En una entrevista con Unitel, indicó que la conferencia de prensa dada por el ministro en la que se dio a conocer el rechazo, no hubo un análisis de fondo al documento presentado por Santa Cruz y que el mismo tendría que discutirse en una mesa técnica que el Gobierno se comprometió a instalarla, una vez que la Comisión cruceña presente su propuesta.

“Hasta el momento no nos han mostrado técnicamente que la propuesta de la universidad esté errada, lo que están haciendo son declaraciones políticas para defender lo indefendible, son irresponsables, a dos días del cabildo salen con una respuesta totalmente política”, manifestó.

Pidió al Gobierno que instale la mesa técnica en Santa Cruz y que la misma se transmita al vivo, para que se pueda transparentar los argumentos técnicos de ambas partes.

Gobierno: Propuesta de Santa Cruz es incompleta y no es viable realizar el Censo en junio del 2023