Desfile cívico, actos protocolares y Te Deum por los 212 años de la gesta libertaria de Santa Cruz

El desfile será en el Cambódromo este viernes 23 a partir de las 17:00. La Gobernación ha cursado invitaciones para autoridades (locales y nacionales) e instituciones. El sábado 24 será la iza de bandera y ofrenda floral en la plaza principal. El arzobispo René Leigue presidirá el Te Deum

 

Santa Cruz rinde homenaje a 211 años de gesta libertaria - El Diario - Bolivia

 



Fuente: El Deber

 

Santa Cruz se alista para festejar el aniversario de los 212 años de su gesta libertaria. A partir de las 17:00 de este viernes 23 está previsto el inicio del desfile cívico en el Cambódromo, organizado por la Gobernación de Santa Cruz. Para el sábado 24, desde las 10:00, en la Catedral Metropolitana, la Iglesia católica celebrará la oración de acción de gracias, Te Deum Ecuménico, presidida por el monseñor René Leigue. A ello se suma los actos centrales en la plaza principal 24 de septiembre.

La encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, informó que el recorrido del desfile cívico comenzará en el séptimo anillo (Cambódromo) y concluye en el quinto, el cuarto anillo será la vía habilitada para el retiro de los participantes. La programación incluye nueve bloques donde están distribuidas las diferentes instituciones, asociaciones y organizaciones participantes.

 

Para el sábado 24 de septiembre, a las 8:00 de la mañana se realizará la iza de la bandera y ofrenda floral en la plaza principal “Hemos invitado a las principales autoridades, cuerpo consular, alcaldes municipales, diputados nacionales, brigadas parlamentarias y otras instituciones que ya han confirmado su participación”, afirmó Weber.

Por su lado, para el mismo día, a las 9:00, la iglesia católica tiene previsto la celebración del Ted Deum Ecuménico de acción de gracias, que estará presidida por el arzobispo René Leigue Cesarí junto al monseñor Estanislao Dowlaszewics (obispo auxiliar), monseñor Braulio Sáez (obispo emérito) y sacerdotes y líderes de las iglesias cristianas. El evento será transmitido por Campanas, Diakonía y Radio Betania en sus páginas en Facebook.

Tanto la Gobernación como la Iglesia católica invitan a la población a participar en todas las actividades.