Detectan canales que ingresan aguas turbias y contaminan la laguna Alalay

El Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (CASA) advirtió el índice elevado de contaminación que registra el espejo de agua en Cochabamba. Autoridades anuncian trabajos de dragado.

Fuente: Unitel

Tras el informe que emitió el Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (CASA) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, del índice elevado de contaminación en la laguna Alalay, se han logrado detectar varios canales que llegan hasta el espejo de agua en los cuales se evidencia el daño.



Aguas negras de alcantarillado y llenas de basura son las que se observan en los canales pluviales que desaguan hasta la laguna.

Aguas sucias de alcantarillado (Natalia Dávalos).

Los vecinos y ambientalistas han mostrado su preocupación ante la situación, ya que el espejo de agua desprende olores nauseabundos, además, de que su color ha cambiado y ha provocado que este llegue a ser dañino por lo que se pide evitar el contacto humano.

Uno de los dirigentes y representantes del Comité de Recuperación Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla) pidió que además de los trabajos de dragado en el lugar se construya una zanja de coronamiento.

Según el dirigente, el fin de estas zanjas de coronamiento es que el agua que vaya a ingresar a la laguna pase por un centro de tratamiento para evitar que el lugar continúe contaminándose.

$!Aguas sucias de alcantarillado