Día del Peatón en Cochabamba: Tránsito retiene 70 motorizados infractores

Hasta la media jornada de Día del Peatón, autos y motocicletas se encuentran entre los motorizados retenidos en las dependencias de Tránsito. Los propietarios de estos vehículos empezaron a retirarlos a partir de las 18:00, sin previo pago de una multa.

Sector del Viaducto durante el Día del Peatón. NOÉ PORTUGAL
Sector del Viaducto durante el Día del Peatón. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

La unidad de Tránsito de la Policía retuvo a 70 vehículos que circulaban sin permiso hasta la media jornada del Día del Peatón y el Ciclista en Cochabamba, informó preliminarmente el director departamental de esta instancia policial, Renzo Mercado.



“Estos vehículos van a ser retenidos hasta las 18:00 horas y una vez que concluya el Día del Peatón vamos hacer la devolución de estos vehículos, sin pagar ninguna multa. La sanción la estamos dando ya con la retención de esos vehículos hasta esa hora”, dijo Mercado a la casa televisiva Red Uno.

La autoridad de Tránsito lamentó que muchos ciudadanos transgredieron las normas y circularon como si se tratara de “un día normal”.

Añadió: “Tenemos que velar por la seguridad de todos esos niños, jóvenes, personas mayores que están circulando, que están caminando. Es un día de deporte y estamos haciendo cumplir esta ley, con la finalidad de que no se pongan en riesgo a los transeúntes y a los usuarios de las vías”, aseveró.

La unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba emitió 200 permiso de circulación, a fin de frenar el impacto negativo de la contaminación y garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones el día de hoy.