Diputada observa «metidas de pata» de exministros y defiende la unidad del MAS

Expresa su confianza en los dirigentes del Pacto de Unidad, señalando que son “sabios” y que “van a dar una línea para que esto de una vez pare”

Fuente: correodelsur.com

En medio de las pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS), la diputada oficialista Blanca López llamó al Pacto de Unidad a “dar una línea para que esto de una vez pare” con la reunión que se va gestando entre los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca y el líder del partido, Evo Morales.



El pasado lunes, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anunció que el Pacto de Unidad convocará a un encuentro para resolver las diferencias internas que hay entre los líderes del MAS.

En esta reunión, según la diputada López, se harán notar “orgánicamente” los “errores que están cometiendo” o “las metidas de pata” de los exministros.

“(El encuentro) es necesario, seguramente el Pacto de Unidad sacara la convocatoria, convocatoria a los dos líderes y el vicepresidente más, para que ellos orgánicamente puedan hacer notar los errores que están cometiendo o las metidas de pata que están cometiendo, en este caso, los exministros también; porque no es salir por salir, si todos tendríamos que salir a defender Lucho, donde quedaría nuestro gran líder, también estamos viendo aquella situación”, indicó la legisladora chuquisaqueña en un contacto con los periodistas en Sucre.

Expresó su confianza en los dirigentes, señalando que son “sabios” y que “van a dar una línea para que esto de una vez pare”, y defendió que en el MAS “estamos más unidos que nunca”, pero que “diferencias”.

“Estamos mostrando una debilidad hacia fuera, pero nosotros estamos más unidos que nunca, solamente son diferencias tal vez porque el uno hace, porque Lucho está en las encuestas más alto, serán los celos políticos o celos personales. Cuál será la situación, pero que se sienten y subsanen este tema”, indicó López.

Durante los últimos días, a raíz de las denuncias de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se reavivaron las pugnas internas en el MAS, con cuestionamientos de Morales y sus exministros a colaboradores de Luis Arce, quienes también entraron en el fuego cruzado con contradenuncias.