Diputado del MAS afirma que excomandante Aguilera debe ser investigado en el caso Nallar

En criterio del legislador, el Ministerio Público tiene que indagar el porqué hubo una supuesta protección a ciertos policías.

Diputado del MAS afirma que excomandante Aguilera debe ser investigado en el caso Nallar

El excomandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en una anterior conferencia de prensa. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas afirmó este martes que el excomandante de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera tiene que ser investigado por la Fiscalía en el caso Misael Nallar, el principal investigado en el triple asesinato a uniformados en Porongo, Santa Cruz.

“Nos extraña que no esté investigado el general Aguilera, el excomandante debería ser investigado dentro del asesinato de estos tres uniformados que sucedió en junio de este año”, declaró el legislador.



En su criterio, el Ministerio Público tiene que indagar por qué se dio una supuesta protección a ciertos policías o cómo se capturó a Nallar, debido a que surgieron varias contradicciones en los policías que se presentaron a declarar por el caso.

Sobre el tema citó como ejemplo el proceso penal que se sigue en contra del mayor Julio Muñoz, quien presuntamente está implicado en la muerte de tres de sus camaradas en Porongo, pero fue beneficiado con medidas sustitutivas.

Incluso ahora se busca revertir la misma en una audiencia de apelación que debía realizarse en esta jornada, pero sus suspendió para el 15 de septiembre a las 8.30 en la sala penal segunda, en Santa Cruz.

“Con lo que amenazó el mayor Muñoz al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) y al excomandante Aguilera, nosotros nos imaginamos que él (Muñoz) saldrá liberado de todo esto”, anticipó Rojas.

La anterior semana, la defensa de los familiares de los tres policías que fueron asesinados en Porongo, Santa Cruz, pidió al Ministerio Público la convocatoria del excomandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, y la conformación de una comisión de fiscales para llevar la investigación del denominado caso Nallar.