Director de Metaverso, el nuevo cargo ejecutivo cotizado por multinacionales

 

CMO

Fuera de la comentada transición de Facebook a Meta, han sido varias las empresas del sector tecnológico que han anunciado su interés en el metaverso y presentado sus avances al respecto.

Actualmente, este interés no se limita únicamente a empresas eminentemente tecnológicas. Desde otros rubros, también se está empezando a dedicar especial atención al metaverso y sus posibilidades, contando para esto incluso con puestos ejecutivos especializados.



 

El metaverso como prioridad gerencial, dentro y fuera de la industria tecnológica

Disney, Walmart, P&G, Nestlé, LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y otras grandes empresas de los más variados rubros, han invertido en directores de metaverso (Chief Metaverse Officer o CMO, en inglés).

El propósito tras estas designaciones ejecutivas, según reporta Bloomberg, radica en la búsqueda de ayuda para que estos negocios logren comprender la tecnología blockchain, los NFT y las posibilidades que abren para sus propósitos comerciales el ofrecer a sus clientes experiencias inmersivas. 

Estas asesorías se focalizan en inversiones, asociaciones y la creación de contenido relativo al metaverso. El perfil ideal para asumir el puesto de CMO demanda conocimientos acabados sobre realidad aumentada y virtual, así como también de ventas y marketing.

La presencia de un CMO se puede presentar de dos maneras dentro de una compañía: como parte de la mesa directiva de la empresa o como una consultoría externa.

Nestlé y Walmart, por su parte, reciben esta asesoría de parte de la empresa francesa Publicis Groupe, gigante de las relaciones públicas y la publicidad. Por otra parte, P&G, Telefónica, LVMH y la agencia de talentos CAA (que tiene artistas de Hollywood en su cartera), cuentan con directores de metaverso en su propia mesa directiva.

Es de esperarse que en el caso de las agencias que trabajan para varios clientes o en el de las empresas que son propias del rubro tecnológico, los expertos en metaverso suelan tener una agenda apretada, dada la fase actual de desarrollo en la que se encuentran muchos proyectos. Sin embargo, hay otras empresas que apuestan por estas asesorías principalmente para adquirir reputación, dedicándoles atención de manera parcial.

El potencial del metaverso es prometedor a nivel económico. Esto pone en una posición de gran responsabilidad a los CMO en ejercicio. Para dimensionar esta proyección, Bloomberg cita cifras de los consultores de McKinsey & Co, quienes estiman que el gasto mundial anual relacionado con el metaverso podría alcanzar los 5 billones de dólares para 2030.


La noticia Director de Metaverso, el nuevo cargo ejecutivo cotizado por multinacionales fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Fuente: Link