Economía amplía hasta el 16 de septiembre el plazo para presentar los POA 2023

Municipios y gobernaciones del país ajustan sus planes operativos anuales para el próximo año.


Fuente: correodelsur.com

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas amplió hasta el 16 de septiembre el plazo para la presentación del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Plurianual Ajustado y Anteproyecto de Presupuesto Institucional, según un comunicado oficial difundido este viernes.

El plazo vencía este viernes, pero el ministerio decidió conceder la prórroga a todas las entidades del sector público y aclaró que el término tiene carácter de impostergable.



Durante la semana pasada, las entidades públicas, entre ellos, gobiernos departamentales y municipales trabajaron para cerrar números en torno a sus planes que prevén desarrollar el próximo año. La Alcaldía de Sucre fue el primer municipio en cumplir, mientras que la Gobernación de Chuquisaca busca la aprobación de la Asamblea Departamental que ya rechazó el proyecto.

El presidente Luis Arce recibe el proyecto de presupuesto del Ministerio de Economía y es enviado a consideración de la Asamblea Legislativa para su correspondiente aprobación y permitir su ejecución a partir de enero del 2023.