El capitán Edmand Lara se abstuvo a declarar ante la Fiscalía Policial y revelan que tiene un nuevo proceso

SANTA CRUZ

El capitán Edmand Lara fuera de la Fiscalía Policial.

 

El capitán de Policía Edmand Lara se abstuvo a declarar dentro del proceso interno en el que se encuentra implicado por presuntas faltas graves que habría cometido dentro de la Ley de Régimen Disciplinario. Su abogado Jaime Soliz reveló que se abrió un nuevo proceso dentro de la institución del orden.



Fuente: erbol.com.bo

El uniformado fue procesado en la Fiscalía Departamental Policial luego que en días pasados haya revelado presuntos cobros irregulares que se cometían en la Unidad de Tránsito de la capital cruceña.

“No tengo nada que temer, voy a afrontar con la frente en alto, tengo la conciencia tranquila y solo pido justicia con transparencia y sujeto a los derechos y garantías”, dijo Lara en entrevista con la periodista Mercedes Fernández de la red ERBOL.

El uniformado reveló en pasados días –mediante videos que circularon en redes sociales– presuntos actos de corrupción que cometía el teniente coronel Jhonny Ortuño en la Unidad de Antecedentes Policiales.

“Hoy le abrieron otro tercer proceso, entonces, no van a debilitar pero si vamos a actuar con prudencia porque hay todo un aparato que busca hacerle daño, lo quiere fuera de la institución buscando cualquier argumento para sacarlos, no vamos a permitir”, afirmó su abogado Jaime Soliz.

El jurista consideró “injusto” y “armando” el proceso contra Lara con el objetivo de poder retirarlo de la institución del orden.

Durante su declaración ante la Fiscalía Policial un grupo de personas lo acompañó para brindarle su apoyo.