EEUU: El gobernador Ron DeSantis advirtió que el huracán Ian se fortalece y podría golpear Florida con categoría 5

Luego de dejar un desastre en Cuba, el ciclón sube por el golfo de México. Cerraron varios aeropuertos de Tampa a Orlando, las escuelas en casi todo el sur de la Florida, varios parques de Orlando y tiendas como Apple en Miami Beach. Se vigilan inundaciones y tornados. Estas son las noticias y actualizaciones de última hora, minuto a minuto

Opy Morales
Gabriela Esquivada

Esto no es un simulacro”: Huracán 'Ian' golpea Cuba y apunta hacia Florida como categoría 4 | Heraldo USA



Fuente: https://www.infobae.com

El huracán Ian se acerca a Florida y las ciudades de la costa oeste sienten los primeros efectos

Con el huracán Ian cerca de las costas de Florida, el Naples Daily News, informó que todas los cuerpos de respuesta han cesado de responder debido a las condiciones del tiempo y por la seguridad del personal. Todavía se puede llamar al 911 (número de emergencia), y las llamadas serán priorizadas para ser atendidas cuando se reanuden los servicios. El periódico también informó que en Marco Island, una isla mayormente de casas vacacionales y complejos turísticos, unas 4000 personas están sin corriente eléctrica.

Mientras, The Daily Sun, del condado Charlotte, dijo que los residentes de 2 de las 5 zonas de evacuación en Charlotte y Sarasota fueron exhortados a evacuar. En North Port, las autoridades estaban yendo de puerta en puerta por los parques de casas trailer, y en Venice, la policía anduvo por las áreas de mayor peligro con un altavoz, pidiendo que evacuaran.

Las fuertes lluvias y el viento se dirigen a Tampa Bay y gran parte de la península de Florida.