El Gobierno le bajó el «pulgar» al alcalde Brú por su accionar contra un periodista

La Defensoría del Pueblo también se pronunció al respecto e instó a las autoridades políticas y judiciales a respetar el secreto de imprenta.

David Maygua

Fuente: El Deber



La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, está en desacuerdo con el accionar del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, por acudir a la justicia ordinaria para exigir que el periodista Roberto Puma, de Radio Frontera, revele la fuente informativa.

«Por la Ley de Imprenta, Puma no está obligado a revelar su fuente. Se equivocan el alcalde de Yacuiba y el juez que quieren pasar por alto esta norma», posteó la autoridad en su cuenta de Facebook.

El alcalde Carlos Brú acudió a un juez para exigir al periodista que revele la fuente informativa, luego de propalar denuncias de padres de familia por el mal estado de alimentos del desayuno escolar que consumieron sus hijos en una unidad educativa en el municipio de Yacuiba el 27 de junio pasado.

Ante este accionar, las organizaciones sindicales y asociaciones de periodistas expresaron su apoyo a Roberto Puma en repudio a la petición de la autoridad edilicia por medio de la justicia ordinaria, cuando está vigente el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció al respecto e instó a las autoridades políticas y judiciales a respetar el secreto de imprenta y evitar cualquier forma de amedrentamiento en contra del trabajo de los medios de comunicación.