El Papa Francisco se comunicó por teléfono con la vicepresidenta Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad

El máximo representante de la Iglesia Católica calificó de “preocupante noticia” el intento de asesinato a la Vicepresidenta

(AP)(AP)

 

Fuente: Infobae.com



El Papa Francisco se solidarizó hoy por teléfono con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del intento de asesinato en su contra, registrado ayer, minutos después de las 21, frente a su domicilio.

Con el encabezado “a la excelentísima vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, el máximo representante de la Iglesia Católica le envió también un telegrama oficial a la Vicepresidenta con el siguiente mensaje: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

Rezo para que en la querida Argentina -continúa el texto- prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

El mensaje del Papa Francisco hacia Cristina KirchnerEl mensaje del Papa Francisco hacia Cristina Kirchner

El atentado contra Cristina Kirchner no solo conmovió al sistema político local, sino al conjunto de la comunidad internacional. Presidentes, embajadores y dirigentes del mundo repudiaron el ataque contra la Vicepresidenta y le enviaron su apoyo ante el momento de máxima zozobra del país.

En los alrededores de la Casa Rosada, este viernes hubo un refuerzo muy notorio de la seguridad y se empezaron a colocar vallas sobre el frente de la calle Balcarce. En los pasillos de la sede gubernamental, además de la habitual presencia del personal de Casa Militar, se le agregaron miembros del Regimiento de Granaderos, vestidos de fajina con armas largas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el primero en arribar a las 7.25 y prefirió no hacer declaraciones. Recién después de las 8 empezaron a sumarse ministros y otros funcionarios para participar de la reunión de Gabinete a la que se convocó con urgencia para tratar la situación.

Noticia en desarrollo

La reacción de los líderes mundiales tras el atentado contra Cristina Kirchner en Argentina