Emiten alerta por descenso brusco de temperaturas en seis departamentos

El frente frío ocasionará descensos bruscos de temperaturas, entre 9 y 12 grados indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Semana con lluvias y tormenta en Santa Cruz (Foto: ABI).

Fuente: Unitel

Después de las lluvias y tormentas eléctricas que se registraron en la capital cruceña y municipios aledaños, se pronostican descenso brusco de temperaturas en seis departamentos desde este miércoles.



La alerta naranja fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el mal clima afectará a Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba.

“El frente frío ocasionará descensos bruscos de temperaturas, entre 9 y 12 grados, y será desde el miércoles 28 de septiembre hasta el 29 de septiembre”, detalla el documento de alerta.

El martes, la Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipales de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra detalló que al menos 10 árboles cayeron y tres vehículos fueron afectados por la tormenta eléctrica. Además, se reportó caída de granizo en los municipios de Colpa Bélgica y Warnes, en este último solo en la zona de Valle Sánchez.