Empresarios piden coordinación a las autoridades para generar nuevas políticas públicas que impulsen la economía

Óscar Mario Justiniano, presidente de Fexpocruz, reiteró el pedido de trabajar en proyectos conjuntos con autoridades

ÁLVARO ROSALES MELGAR
Fuente: UNITEL

En el acto de premiación de los mejores expositores, el presidente de Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano, sacó a relucir la necesidad de reactivar y acelerar proyectos como el Hub Viru Viru, el proyecto Mutún y la dinamización de la red que conforma la Hidrovía Paraguay – Paraná

A un día del cierre de la versión número 46 de Expocruz y en un acto que se da en pleno 24 de Septiembre, aniversario de la gesta libertaria cruceña, los empresarios reafirman la necesidad de impulsar nuevas medidas que permitan la dinamización de la economía cruceña y nacional.

El presidente de Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano, resaltó durante el acto que así como la historia cruceña, la muestra ferial se hizo a puro pulmón desde el sector privado.



“Desde Santa Cruz queremos el progreso para todo el país. La clase política debe entender el trabajo en su esencia”, apuntó el empresario, a tiempo de exponer la necesidad de políticas públicas para apuntalar la economía y afianzar proyectos de dinamización en agenda para hacer de Santa Cruz un epicentro regional.

El impulso del Hub Viru Viru y la dinamización de la hidrovía Paraguay – Paraná fueron alguno de los ejemplos estratégicos mencionados por Justiniano.

“Sería extraordinario que el próximo año en este mismo escenario podamos festejar que estos sueños se hacen realidad”, señaló el ejecutivo, acotando que se debe luchar contra el “cáncer silencioso” del contrabando que genera la pérdida de 400.000 fuentes de empleo formales y afecta a sectores como el de alimento.

Así como en la inauguración de la feria, Justiniano volvió a resaltar la necesidad del censo para la población y se llevó el aplauso de los presentes. Además reiteró su pedido a las autoridades a trabajar de manera coordinada.

Durante el encuentro también se prevé otorgar la Palmera Dorada, galardón que reciben los expositores más destacados de Expocruz.

Fuente: UNITEL