En sesión de honor, Jhonny hace recuento de proyectos y pide evitar confrontación por el Censo

Durante su discurso, el alcalde se dirigió en varias ocasiones de forma directa al presidente Luis Arce Catacora

YVONNE ALEXANDRA LEÓN



Fuente: https://noticias.unitel.bo

Durante la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en homenaje a la gesta libertaria cruceña, el alcalde Jhonny Fernández hizo un recuento de sus proyectos como el parque industrial para pequeños y microempresarios, las carpetas de útiles escolares para estudiantes de primaria y otros. Además habló sobre el retiro de losetas y pidió evitar confrontación por el Censo.

Respecto al levantamiento de datos a nivel nacional, que fue postergado para el año 2024, Fernández indicó que la cartografía urbana de la capital cruceña “es la única validada por el INE” y que le tomó ocho meses de trabajo.

En tanto, la cartografía censal tiene 25 por ciento de avance, según el último reporte del INE.

Pidió dejar de lado “los cálculos políticos, paros, peleas” y trabajar en lo técnico. “Lo importantes es pensar con una visión de futuro, ya no con eso discursos trillados que han traído confrontación y discriminación”, manifestó.

En medio de su discurso, Fernández se dirigió, en diferentes ocasiones, al presidente Luis Arce Catacora.

“Le dije: ‘Vi una foto de usted en las cabañas (del Piraí)”, contó Fernández a modo de preguntar de que si el mandatario había sentido el viento fuerte y la tierra para luego comprometerlo en un proyecto. Así, Fernández anunció un proyecto turístico, que luego fue confirmado por el presidente.

Respecto a las losetas, aseveró que anunció el proyecto hace un año y que “apareció el problema” cuando se comenzó a quitar las losetas.

“Vienen algunos políticos y me dicen: ‘No queremos’”, manifestó Fernández y aseguró que “seguirá adelante”.