Evo: «Prohíben que los miembros del TCP me llamen»

El expresidente y líder del MAS- IPSP, Evo Morales, afirmó hoy en su programa dominical en RKC que los miembros del TCP y del Tribunal Supremo de Justicia tienen prohibido reunirse e, incluso, comunicarse telefónicamente con la exautoridad.

Morales se refirió a la instrucción que tienen los integrantes de los máximos tribunales de justicia del país inmediatamente después de mostrar su desconfianza sobre la declaración que dio el presidente Luis Arce en la Organización de Naciones Unidas (ONU), al negar que haya injerencia del poder político en la justicia boliviana.



“Hay que reconocer la intervención de Luis Arce, pero en el tema justicia la intromisión, por ejemplo, a mí miembros del Tribunal Supremos de Justicia y del Tribunal Constitucional quieren visitarme, hablar, pero están en problemillas al comunicarse, ni llamada telefónica”, aseveró Morales.

Según el exmandatario es una tarea del presidente y del gobierno coordinar con todas las instancias del Estado, “pero prohibir que se comuniquen con Evo”. Preguntó: “Si eso andan haciendo con Evo, cómo será con la derecha”.

Morales dijo que le pareció que la mejor intervención en la ONU fue la del presidente de Colombia, Gustavo Petro. “Brillante”, calificó.

Fuente: lostiempos.com