Felcn detiene a nueve personas que fueron sorprendidas instalando un laboratorio de droga valuado en $us 220 mil

El laboratorio incinerado había sido instalado hace unos días en plena selva de la provincia Carrasco

Ariel Melgar Cabrera

Felcn detiene a nueve personas que fueron sorprendidas instalando un laboratorio de droga valuado en $us 220 mil | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

Tras un día de patrullaje fluvial, los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontraron un laboratorio de cristalización de droga que estaba siendo instalado en plena selva de la provincia Carrasco de Cochabamba.

Pedro Rubén Moscoso, director de Umopar Oriente, indicó que este operativo denominado “Loma Alta” se inició el 9 de septiembre en la comunidad Campo Víbora del municipio cruceño de Yapacaní, debido a que se tenía la información de que operaba un laboratorio en la zona.

Es así que los efectivos navegaron un día por el río y lograron llegar hasta una senda ubicada entre las comunidades Santa Isabel y Las Flores de Cochabamba, por donde ingresaron caminando cinco kilómetros hasta encontrar el laboratorio de cristalización de cocaína que estaba siendo instalado desde hace algunos días.

 

Destrucción del labortario de droga en Cochabamba / Foto: Felcn

Moscoso indicó que se aprehendió a nueve personas, de las cuales una es colombiano. Además se secuestró dos armas de fuego, sustancias químicas y equipos para la refinación de droga que habían sido trasladados hasta el interior de la selva.“En total se aprehendió a nueve personas, se decomisaron 2 armas de fuego, y se incineró el laboratorio en presencia de los medios de comunicación y personeros del Ministerio Público. Con este operativo se afectó al narcotráfico en más de $us 220 mil”, precisó.

Los aprehendidos que serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas son: Juan Carlos Bolaños Añez (24), Álex Eduardo Gutiérrez Vargas (34), Richard Bravo Ruiz (42), Miguel Ángel Peredo Altamirano (19), Luis Alberto Orellana Soto (28), Wilma Jiménez Claros (27), Andrés Mamani (26), Eduardo Benavides Porce (24) y Jhojan Sebastián Beltrán Bernal (23), este último es de nacionalidad colombiana.