Fiscalía no ve irregularidades en retención de salario a Quintana y le pide solicitar la devolución

“Exhortamos a la exautoridad para que pueda apersonarse ante la autoridad judicial para que valore los argumentos y disponga lo que en derecho corresponda”, dijo el secretario de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Bolivia TV (Video)/eju.tv



Luego de que en días pasados el exministro Juan Ramón Quintana se estrellara contra el Ministerio Público por retener su sueldo de noviembre del 2019 y aguinaldo que le correspondía de esa gestión, el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, indicó que no existe irregularidad en este caso y que, al contrario, la exautoridad debe seguir con el trámite judicial para solicitar la devolución de estos fondos.

“Cualquier tipo de retención de cualquier elemento se encuentra sujeto al control jurisdiccional, exhortamos a la exautoridad para que pueda apersonarse ante la autoridad judicial para que valore los argumentos y disponga lo que en derecho corresponda”, dijo Quispe.

En noviembre de 2019, cuando se produjeron las protestas de fraude electoral que terminaron con la renuncia de Evo Morales, todos los exministros reclamaban el pago de los sueldos de noviembre y el aguinaldo que les correspondía; el pasado martes se conoció que, en el caso de Quintana, ese dinero sigue retenido por el Ministerio Público.

“Yo no quisiera utilizar mi caso, pero hasta el día de hoy mi sueldo y mi aguinaldo continúan secuestrados en la Fiscalía. Tengo 14 procesos que han sido sembrados por policías canallas que se han arrimado a la dictadura, por jueces corruptos y venales y por fiscales que han actuado y acusado de la peor manera”, reclamó Quintana, según reportó ANF.