Frente a Senegal, ¿sólo con Martins o con 2 en ataque?

Algarañaz y Martins en la sesión que realizó ayer la Verde en Santa Cruz de la Sierra. 

Marco Mejia

Fuente: https://www.paginasiete.bo

¿Marcelo Martins será el solitario atacante ante Senegal o tendrá acompañante? El técnico Pablo Escobar ha dado pocas pistas en los dos entrenamientos que realizó en Santa Cruz de la Sierra, previo al viaje a territorio francés que se realizó anoche.

Escobar, que dirigirá a la Verde en el amistoso del sábado, fue el asistente técnico del ex DT César Farías en la anterior eliminatoria, por ello no será de extrañar que frente a los africanos el goleador de las eliminatorias sea el único referente en el ataque.



En las pasadas clasificatorias, la dupla favorita de atacantes fue la de Martins con Henry Vaca, pero el atacante de Oriente Petrolero no fue convocado para esta fecha FIFA debido a una lesión.

Entonces, las opciones que le quedan al entrenador serán la de jugar con Martins o Bruno Miranda, o repetir la dupla entre Martins y Carmelo Algarañaz, que en cierto momento de las eliminatorias a Catar había dado resultados, especialmente jugando de local.

Sin embargo, Escobar y Gustavo Costas, a la distancia, saben que Senegal es una selección potente en la parte física y lo más probable es que el atacante de Cerro Porteño tenga que arreglárselas solo frente a los defensores senegaleses.

“El encuentro del sábado vamos a encararlo como una final, porque hay jugadores que están queriendo mostrar su trabajo en la selección, que quieren quedarse y desean jugar una eliminatoria. Senegal tiene jugadores importantísimos a nivel internacional y eso nos exige a todos nosotros a que estemos concentrados y muy metidos, porque ellos están acostumbrados a partidos de alta intensidad”, dijo Martins.

El viaje a Orleans

Ayer por la mañana la Verde se completó con la llegada de los siete jugadores del club Bolívar: Diego Bejarano, José Sagredo, Luis Haquín, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Moisés Villarroel; también se sumo Franz Gonzales, que actúa en Oriente Petrolero.

“Estoy agradecido con Dios por tener la oportunidad de volver al seleccionado y ganarme un puesto en el equipo para lo que viene”, sostuvo el mediocampista Jaime Arrascaita.

El grupo tiene previsto llegar esta tarde a Orleans, Francia, donde ya los estarán esperando los jugadores Ramiro Vaca, Jaume Cuéllar y Jairo Quinteros, que militan en el fútbol europeo.

En el caso de Carlos Lampe, el golero fue titular en el lance que sostuvo ayer su elenco, Atlético Tucumán con Argentinos Juniors. Hoy emprenderá viaje desde Buenos Aires y se sumará a sus compañeros.

La FBF no ha confirmado si el compromiso del sábado será transmitido por algún canal en nuestro país.