-
Edificio de la Fiscalía Departamental de La Paz.
El abogado René Villarroel, defensa de Luis Humberto Huanca Torres, gerente propietario de la empresa Estefals Logistics, denunció la desigualdad en la que incurre el Ministerio Público en la investigación del caso adquisición de 41 ambulancias, aseguró que producto de esta denuncia se abrió siete procesos más contra su cliente.
Fuente: paginasiete.bo
“Luis Humberto Huanca Torres, gerente de la empresa, tiene siete procesos en su contra que derivó de la denuncia de las ambulancias, y no se toma en cuenta que el gobernador de Potosí no quiso suspender el contrato de la llegada de las ambulancias(…). Se está sindicando a una persona inocente que ha cumplido con todo lo que hace a un contrato en la Gobernación de Potosí y ahora está por los delitos de contratos lesivos al Estado, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado”, declaró el jurista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el informe de la Procuraduría General del Estado del 11 de marzo de 2022, se observó el contrato de adquisición de 41 ambulancias porque “existirían indicios de que el mismo es irregular e ilegal, siendo que para su celebración se aparta de los principios del DS No. 0181”.
Los informes de la Fiscalía señalan que Estefals Logistics y la Gobernación suscribieron un convenio inicial para la importación de 41 ambulancias móviles por 20,5 millones de bolivianos, pero tras detectar irregularidades en el procedimiento se disolvió el acuerdo y se denunció a 17 servidores públicos; sin embargo, al puerto de Iquique de Chile llegaron 44 vehículos.
Fuente: paginasiete.bo