Gobernación cruceña impulsa la protección y conservación de las áreas protegidas de la región

Defensa. Las autoridades organizaron una marcha de concienciación con estudiantes por el Día Nacional de las Áreas Protegidas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Áreas Protegidas, que se festeja cada 4 se septiembre, la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, impulsa la protección y conservación de las Áreas Protegidas de la región.



En este sentido, la mañana de este viernes, estudiantes de diferentes unidades educativas participaron de una marcha de concienciación, actividad que contó con la presencia de autoridades de la Gobernación.

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, lamentó que las áreas protegidas y unidades de conservación del patrimonio natural se encuentren en una situación constante de amenazas ante la ocupación ilegal, los incendios, minería, narcotráfico, aprovechamiento ilegal de la biodiversidad las y obras de infraestructura sin una adecuada planificación.

Sin embargo, resaltó el trabajo que viene realizando la Gobernación para la protección de estas reservas naturales, que son fuente de vida, donde se originan las aguas para la región. “Manifestar el compromiso de la Gobernación de Santa Cruz a la cabeza de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho para defender nuestras áreas protegidas y unidades de conservación. Realizaremos todos los actos y esfuerzos necesarios para proteger nuestras UCPN que son sinónimos de agua y de vida”, expresó.

En Santa Cruz hay 46 áreas protegidas: 5 son nacionales, 11 Unidades de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN), 27 áreas municipales y 3 áreas protegidas de la autonomía indígena, haciendo así 15,9 millones de hectáreas bajo conservación que corresponde al 42,9 % del departamento.