Gobierno entregó vaquillas a pequeños productores de Yapacaní

Cada uno de los beneficiarios recibió dos cabezas de ganado. La entrega la hizo este jueves el vicepresidente David Choquehuanca

Soledad Prado

Choquehuanca entrega 2.680 vaquillas a pequeños productores de ganado bovino en Yapacaní - Periódico Ahora El Pueblo



Fuente: https://eldeber.com.bo

Con el objetivo de repoblar la ganadería en el municipio de Yapacaní, el Gobierno nacional hizo la entrega de 2.680 vaquillas de raza nelore a los pequeños productores de esta región. La dotación la hizo este jueves el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Cada uno de los beneficiarios recibirá dos vaquillas. Las autoridades de la región decidieron distribuirlas en la faja norte, norte integrado, faja central y zona Amboró. Son más de 1.340 los pequeños ganaderos en esta zona de Santa Cruz. La inversión, en ganado, es de cerca de 12 millones de bolivianos, según datos proporcionados por el alcalde del municipio, Juan Carlos Valles.

“Se tiene que reproducir, porque este programa no tiene que fracasar. Si fracasa es que algo falla, pero si tiene éxito va a continuar, eso depende de cada uno de nosotros”, manifestó Choquehuanca durante el acto de entrega.

Agregó que en el departamento de Santa Cruz se invertirá en la dotación de ganado, unos 54 millones de bolivianos. Sin embargo, adelantó que el programa de Fomento a la Ganadería, también se lo ejecutará en otras regiones del país.

Choquehuanca indicó que la entrega de ganado es parte de la reactivación económica y que según él existen personas (opositores) que buscan frenar la tarea del Gobierno. “Quieren obstaculizar y ponen de pretexto temas como el censo, pero no tenemos que caer en la trampa. Tenemos que organizarnos para defender nuestra democracia, defender la unidad de Santa Cruz y la estabilidad económica”, cerró la autoridad.

Santa Cruz y Beni son dos de los departamentos que lideran la producción de ganado vacuno en todo el país.