Google Discover tiene nuevas opciones para indicar qué temas no te interesan

Si tienes activado Discover en la app de Google en tu móvil te interesará conocer una de sus últimas novedades.

Una nueva dinámica que te permitirá especificar qué temas no te interesan que aparezcan en las noticias recomendadas. Te contamos de qué se trata.



Google Discover tiene nuevas opciones para señalar que noticias nos interesan

Una de las opciones que encontramos en la configuración de la app de Google es la que nos permite activar «Discover». Esa sección que se actualiza automáticamente en la pestaña de inicio para mostrar noticias relacionadas con nuestros intereses.

Sin embargo, no siempre encontramos fuentes o noticias que se ajustan a nuestro criterio. Si bien podemos elegir la opción «Ocultar esta historia» o «No estoy interesado» para que no aparezca en el timeline, Google volverá a mostrar noticias similares.

Google quiere que el usuario tenga un poco más de control sobre Discover permitiéndole señalar  los temas específicos en los que no está interesado. Para ello, ahora mostrará una serie de etiquetas relacionadas con la noticia.

Por ejemplo, si ves una noticia del estilo «Los mejores museos para visitar en Italia», puede que te encuentres con etiquetas como viajes, Italia, museos, etc. De esta forma, si una noticia no te gusta podrás señalar específicamente qué tema no te interesa. ¿Los museos? ¿Italia? ¿Noticias sobre viajes?

De esta manera, no te estarás excluyendo todos los temas involucrados en la noticia, y Google será más preciso en el tipo de noticias que te muestra en Discover. Para ver estas etiquetas y poder aplicar esta dinámica solo tienes que pulsar sobre el menú de los tres puntitos y seleccionar «No estoy interesado en este tema».

Cuando pulsas sobre esa opción te mostrará todas las etiquetas relacionadas, tal como se muestra en las capturas de pantalla que comparte 9to5Google. Solo tienes que elegir las temáticas que no te interesan y listo.

Esta actualización se está implementando en la app de Google, tanto para iOS como Android. Si aún no la ves en tu app, no te preocupes, ya que suelen tardar en llegar las actualizaciones a todos los usuarios.

Fuente: Link