Google Discover tiene una nueva forma de mostrar las noticias

Google Discover está comenzando a mostrar de otra forma las noticias que seleccionamos para su lectura.

Si bien la presentación de las noticias en el feed no sufre ningún cambio, ya no veremos las noticias seleccionadas a pantalla completa. Te contamos de qué se trata de cambio.



Google Discover cambia la forma de mostrar las noticias

En un artículo anterior, te contamos que Google Discover tiene un nuevo sistema de filtros que permite especificar qué temas no nos interesan de una noticia. Esto permite que Google nos recomiende noticias que se ajustan a nuestros intereses.

Y ahora conocemos una nueva novedad de Discover que ya se está implementando en los Pixel de Google. Tal como mencionan en 9to5Google, Discover cambia la forma de mostrar las noticias que seleccionamos del feed para aportar mayor fluidez.

Cuando pulsas en una noticia que se presenta en el feed de Google Discover verás que automáticamente se abre a pantalla completa. Esta dinámica es la que está cambiando, ya que ahora las noticias seleccionadas se muestran en una pestaña que emerge desde la parte inferior.

Si bien podrás leer todo el artículo sin problemas con solo desplazarte por la página, tendrás la sensación de que estás en una ventana emergente. Así que en lugar de entrar y salir de Discover para leer las noticias que te interesan, tendrás ventanas que se abren para mostrarte el contenido, pero sin perder de vista el feed.

Parece una dinámica más práctica, ya que nos permitirá abrir y cerrar las noticias sin salirnos del feed de Discover. Así que si no nos interesa un artículo simplemente pasamos al siguiente y listo. Y por otro lado, puede que este cambio no convenza a algunos usuarios, ya que se pierde un poco de espacio en la parte superior, obligándolos a desplazarse por la página.

Fuente: Link