Gremiales se quedarán a dormir en la avenida Grigotá hasta que la Alcaldía atienda sus demandas

El primer anillo y Av. Grigotá permanece bloqueado. Anuncian el bloqueo de la doble vía La Guardia y las vías de ingreso a la Quinta Municipal para este viernes.

La feria de Alasitas abre este jueves en Santa Cruz y se queda por más de 40 días | El Deber

Fuente: El DEBER



Lo que empezó como marcha de protesta ahora se convirtió en vigilia. Los gremiales del nuevo mercado La Ramada han decidido pasar la noche, en caso de ser necesario, en la avenida Grigotá y primer anillo, la cual permanece cortada desde el mediodía de este jueves, y para este viernes han anunciado dos nuevos puntos de bloqueo: uno en la Doble vía La Guardia y otro en el ingreso a la Quinta Municipal, ambos en el cuarto anillo.

Así luce el ingreso del primer anillo:

Jesús Cahuana, ejecutivo de la Federación Única de Gremiales de Santa Cruz, manifestó que el alcalde Jhonny Fernández tiene tres compromisos asumidos con el sector: dejar vacíos todos los espacios públicos que se han dejado en el mercado La Ramada (para evitar asentamientos), asfaltar las calles y avenidas que conectan con el nuevo mercado y que todas las líneas interprovinciales deben pasar por el lugar.

“Hace más de cuatro meses se firmó el compromiso y hasta la fecha no se ha hecho absolutamente nada. El mercado que dejamos es tomado por vendedores ambulantes cada día que pasa. Por eso decidimos hacer la protesta”, manifestó el dirigente, quien aclaró que no se trata de ningún traslado.

Vendedores ambulantes asentados en el camellón de La Ramada / Foto: Juan Carlos Torrejón

La marcha gremial se realizó pese a que se les informó que el alcalde ordenó al secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, que comiencen los trabajos en la zona. “Como insulto han mandado 100 losetas y la maquinaria está parada. La gente del alcalde está fallando. Queremos que entren las líneas interprovinciales, hay calles que están asfaltadas en el séptimo y octavo anillo, lo que falta es voluntad”, dijo Cahuana en contacto con EL DEBER.

Por su parte, el secretario Sergio Luna aseguró que se ha multado a la empresa que se adjudicó la pavimentación de los accesos al mercado, los mismo que se comprometieron a iniciar los trabajos este jueves. El resto de las mejoras en la zona ya fue incluida en el POA 2023.

Vea lo que dijo el secretario: