Hay discrepancias y pedidos de renuncia en CC por ausencias en la elección del Defensor

Luciana Campero criticó la reacción de los parlamentarios del MAS por ser tardía. «No puedo justificar lo que han hecho. Creo que tiene que haber una acción contundente en contra de lo que han hecho. La Asamblea no le está dando el Defensor que merece a la ciudadanía. Seguramente va a ejecutar una persecución política.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Una fuerte tensión ha provocado en el seno de Comunidad Ciudadana la inasistencia de varios de sus legisladores, por licencias, a la sesión en la que el viernes pasado se eligió al nuevo Defensor de Pueblo, Pedro Callisaya con los votos del MAS. Mientras la senadora de CC, Andrea Barrientos, se alineó con el comunicado de CC, en el que no se reconoce a la nueva autoridad, y en el que se expresa las disculpas de la bancada al pueblo boliviano por lo que consideran un «error político, la diputada suplente de ese partido por Tarija, Luciana Campero, expresó su malestar y discrepancia con el mensaje y pidió la renuncia del jefe de la bancada, Carlos Alarcón.



«Tuvimos un mal cálculo política. Ha sido una falta gravísima la que hemos cometido. Hemos subestimado las estrategias perversas del MAS. Hay muchas falla en este proceso, que hemos impugnado. Hay un sin número de irregularidades que vamos a observar. Lo primero que haremos es imponer acciones. En el Senado no dudo de la integridad de mis colegas. Los que han faltado jamás dejarían que se compren sus conciencias», afirmó.

Por su parte, Luciana Campero criticó la reacción de los parlamentarios del CC por ser tardía. «No puedo justificar lo que han hecho. Creo que tiene que haber una acción contundente en contra de lo que han hecho. La Asamblea no le está dando el Defensor que merece a la ciudadanía. Seguramente va a ejecutar una persecución política.

No podemos hablar de inocencia de los parlamentarios porque ya estamos en el cargo dos años. Ya sabemos cómo trabaja el MAS. He solicitado la renuncia de Carlos Alarcón porque hubo un costo político por las decisiones que se han tomado en CC. Por otro lado, han sido 29 los colegas enfrentando al MAS con agresiones físicas y verbalmente», manifestó.

Hay que buscar una nueva reconducción.

Andrea Barrientos ha tenido que renunciar a su jefatura de bancada.

Ha habido un descuido total.