Helicóptero militar va al rescate de tripulantes de la avioneta accidentada en serranía Aimirí

El helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladará hasta la serranía de Aimirí, en Charagua (Santa Cruz), lugar donde se encuentra una avioneta accidentada con dos tripulantes.

 

Helicóptero militar va al rescate de tripulantes de la avioneta accidentada en serranía Aimirí

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2022. – El Gobierno nacional envió este viernes un helicóptero y dos expertos para rescatar a los tripulantes de avioneta siniestrada en la serranía Aimiri.



“En principio se va hacer el operativo con dos rescatistas, tomando en cuenta que deben hacer descenso en rapel, son personas con experiencia”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Explicó que el helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladará hasta la serranía de Aimirí, en Charagua, lugar donde se encuentra una avioneta accidentada con dos tripulantes.

Aseveró que en tierra hay un equipo de más de 10 personas que están esperando para colaborar y apoyar en la parte logística.

El lugar es de difícil acceso, por lo que, se enviaron a expertos en esta clase de rescate ya que descenderán desde el helicóptero en cuerdas. Aún no se tiene información sobre los dos tripulantes.

Avioneta siniestrada

La tarde del jueves se encontró en la serranía la aeronave PA-32 con matrícula CP-2420, reportada como desaparecida desde la noche del miércoles mientras cumplía el vuelo entre Yacuiba y Santa Cruz.

Los tripulantes son Carlos Añez y Kevin Chávez, quienes iban a bordo de la aeronave nave, que había salido la tarde del miércoles a Yacuiba con otras tres personas, tras dejarlos en destino estaban por retornar a la capital cruceña y perdieron contacto con torre de control.