Independiente ganó el título nacional de voleibol en la categoría sub-18

El cuadro valluno conquistó el título, tras haber ganado sus cinco encuentros en la capital cruceña.

Por: ‘Chino’ Tapia

Independiente ganó el título nacional de voleibol en la categoría sub-18 | El Deber



Fuente: El Deber

El representativo cochabambino de Independiente se consagró campeón del torneo nacional femenino sub 18 de voleibol disputado hasta el pasado fin de semana en la capital cruceña. El cuadro valluno conquistó el título, tras haber ganado sus cinco encuentros. Demostró ser el mejor individual y colectivamente.

Las vallunas comenzaron ganando a Dínamo de Chuquisaca por 3 – 1; luego fue el turno del Club Deportivo Tigre de La Paz al que venció por 3-2. Todo se fue consolidando con el triunfo ante Santa Rosa de Oruro 3-1 y sellaron la corona con dos contundentes 3-0 sobre A.T.V. de Tarija y C.B.A. de Santa Cruz.

La tabla final de posiciones la completaron A.T.V. con 9 puntos, Club Deportivo Tigre con 8, C.B.A 7, Dínamo 6 y último quedó el representativo orureño Santa Rosa que registró solamente derrotas y quedó con sus respectivas 5 unidades.

De esta manera, las cochabambinas se han ganado el derecho de pertenecer a la Liga Promocional Boliviana (juvenil). De manera paralela en este campeonato, técnicos de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) han seguido el torneo para calificar a las jugadoras destacadas con miras a conformar la selección nacional que deberá representar a nuestro país en torneos internacionales.
Las instalaciones deportivas del C.B.A. fueron escenario de esta competencia.