«Infierno en casa»: El aberrante abuso sexual a su propia hija se le volvió un hábito

Personal de la FELCV cuestionó la actitud de la madre, quien no colabora en las investigaciones.

 

 



Fuente: Red Uno

 

Un padre abusó sexualmente a su hija desde sus 10 años, la víctima ahora tiene 13 años. El terrible hecho fue denunciado por la maestra de la menor, quien acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Challapata, departamento de Oruro.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la menor, en un municipio de la provincia Ladislao Cabrera. Durante el abordaje psicológico se conoció que los abusos iniciaron con toques impúdicos, disfrazados de caricias incómodas para la víctima. Posteriormente el progenitor la abusó sexualmente, esto se repitió con frecuencia.

«La menor relató que desde sus 10 años fue abusada por su padre biológico, estos terribles hechos no fueron percibidos o denunciados por la madre, situación que llama la atención. Fue la profesora quien se percató de lo que sucedía y abordó la situación de forma profesional y no dudó en realizar la denuncia«, informó el director de la FELCV, Cnl. Carlos Robles.

La educadora denunció las agresiones a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes pusieron en resguardo a la niña. El padre de la víctima fue llevado hasta la FELCV de Challapata. En la entrevista psicológica la menor dijo que no recordaba la cantidad de veces que fue abusada, porque esta aberrante situación se había convertido en un hábito para su padre.

En coordinación con el Ministerio Público se procedió a la aprehensión del sujeto de 30 años, siendo puesto a disposición de autoridades competentes, para definir su situación jurídica. «Lamentablemente no estamos recibiendo la colaboración de la madre, hecho que llama la atención», añadió Robles.