Investigarán a exfuncionarios de Cosett por hurto y apropiación indebida de fondos

El presidente del Comité de Vigilancia de Cosett, Eduardo Casazola, mencionó que se está terminando de elaborar la querella en contra de quienes manejaron altos montos de dinero

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



Luego de haberse identificado un arqueo a la bóveda de contabilidad de la Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), que derivó en el desvío de Bs 84,007, este jueves el presidente del Consejo de Vigilancia de la institución, Eduardo Casazola Borda, hizo un anuncio importante al respecto.

El consejero explicó que se recolectaron pruebas fácticas para presentar una querella en contra de exfuncionarios administrativos que están involucrados en este hecho.

“Se ha tratado de una asociación donde han intervenido tres, hasta cuatro personas, que han encubierto y han sido parte también de esta descarada apropiación indebida. El responsable de informática, la ex contadora, ex representantes legales, todos salvo uno, por ahí anda la situación porque era de su conocimiento, la ex contadora ha firmado finiquitos, conociendo el faltante que se acumulaba cerca de medio millón de bolivianos, se está terminando la elaboración de la querella”, mencionó.

En ese orden, Casazola pidió esperar la presentación de la misma para conocer cómo se desarrollarán las investigaciones y el aporte que tendrán las pruebas.

Los delitos identificados son hurto y apropiación indebida.

“Nosotros como Consejo de Vigilancia vamos a ser muy celosos, yo no entré (a Cosett) a encubrir a nadie porque yo no soy político”, mencionó.

Tras la renuncia de Karime Terrazas a la presidencia del Consejo de Administración por motivos de presión mediática y del Consejo de Vigilancia, además de la falta de toma de decisiones, se realizó la reestructuración de la directiva encabezada ahora, por el periodista Marco Antonio Batallanos.

El APUNTE

Antecedentes

Actualmente la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (COSETT), se encuentra atravesando una crisis económica a causa de una mala administración que durante años castigó al servicio brindado a los asociados. En esta gestión, fueron posesionados nuevos consejeros de administración y de vigilancia, que tienen como objetivo volver a dar el prestigio y la solidez financiera que tenía antes la institución.