Joven confiesa que vendía brownies con marihuana porque necesitaba dinero para ir al concierto de Daddy Yankee

Fuente: El Deber

Jessica Vega Muñoz

 

La joven, de 22 años, que fue aprehendida luego de ser denunciada por comercializar ‘brownies especiales’ hechos con marihuana en los predios de la Universidad Gabriel René Moreno, confesó que buscaba recaudar dinero para poder ir al concierto de Daddy Yankee.

En primera instancia, la joven negó que los brownies que vendía tenían la sustancia controlada, pero después acabó confesando entre lágrimas que, sí contenían marihuana. Además, dijo que necesitaba reunir dinero para comprar una entrada para el concierto del cantante reguetonero, que llegará este mes a Santa Cruz.

El equipo jurídico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) espera que el Ministerio Público presente la imputación formal en contra de la joven.

«En su declaración informativa ella se abstuvo de declarar, se acogió al derecho constitucional de guardar silencio, pero en la entrevista de campo ante la Policía y los asesores manifestó que estaba ahorrando dinero para asistir al concierto de Daddy Yankee», comentó Juan Carlos Gonzales, asesor legal de la Uagrm.

Es más, se corroboró que la joven de 22 años es estudiante universitaria de la carrera de Informática, por lo que las autoridades analizarán su situación.

Se conoce que hay otras dos personas involucradas en el negocio de la venta de brownies con marihuana, quienes ya están identificadas.

La estudiante universitaria manejaba la cuenta de TikTok: «La solución brownies», donde en comentarios especificaba el efecto que causaba consumirlos y para venderlos la gente debía hacer previa reserva y pactar su entrega por inmediaciones del ‘curichi’ de la universidad estatal cruceña.

El negocio de los brownies locos, espaciales, galácticos o mágicos, como lo conocen los jóvenes, se acabó para esta estudiante luego de ser aprehendida al final de la tarde del lunes cuando se encontraba en el Centro Interno de la carrera de Computación, en los predios de la Uagrm.