Jueza niega la libertad al presidente de la Juventud Yungueña, continuará detenido

El 15 de septiembre, la Policía boliviana aprehendió al presidente de la Juventud Yungueña mientras realizaba un viaje al departamento de Beni, pero en 24 horas, lo aprehendieron, imputaron y encarcelaron por el delito de tráfico de armas.

raul_0
Presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uria. Foto: Captura de video.

Fuente: ANF

La jueza de la Sala Penal Segunda, Rosmery Pavón, determinó que el presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uria, continúe con detención preventiva en el penal de San Pedro, porque el Ministerio Público debe realizar investigaciones, uno de esos actos es realizar un careo.



“Este Tribunal considera que continuará con la detención preventiva a objeto de desarrollar los actos investigativos hasta que la Fiscalía realice las investigaciones, por tanto, la sala Penal Segunda determina la inadmisibilidad a la solicitud”, indicó la autoridad judicial al término de la audiencia.

El 15 de septiembre, la Policía boliviana aprehendió al presidente de la Juventud Yungueña mientras realizaba un viaje al departamento de Beni, pero en 24 horas, lo aprehendieron, imputaron y encarcelaron por el delito de tráfico de armas.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de cesación a la detención preventiva del presidente de la Juventud Yungueña. El abogado Jorge Valda informó que la juez desvirtuó los riesgos procesales como el riesgo de fuga y que acreditó trabajo y que no es peligro para la sociedad, pero continuará detenido porque existe el riesgo de obstaculización en la investigación.

“En este riesgo de obstaculización ha indicado que continuaría la detención preventiva, obvio que fue una resolución incongruente porque ya no existe el riesgo de fuga, cuál es la necesidad que este privado de libertad”, cuestionó en declaraciones a la ANF.

Además, denunció que Uria no puede hacer uso de su defensa porque los custodios policiales lo sacaron de la sala donde se encontraba para participar de la audiencia virtual.