La ATT prepara sanción para empresa que vendió pasaje a un menor que se encuentra desaparecido

La madre llegó a La Paz en busca de su hijo y, en caso de que alguien tenga algún dato, pide a la población comunicarse a los números 68696214 o al 74524061.

Elías

Fuente: ANF



El director regional de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en Tarija, Ariel Sandy, anunció que se sancionará a la empresa de transporte interdepartamental que vendió y transportó a un menor de 13 años que se encuentra desaparecido desde el 2 de septiembre.

“Según los datos de esta gestión y la anterior, esta empresa no tiene registros (de sanciones) por este caso en particular. Sin embargo, en la gestión 2021 y 2022 alrededor de siete empresas han sido ya sancionadas por venta de pasajes a menores de edad (…). Las sanciones por este tipo de infracción van desde los 250 hasta los 300 UFVs, según el agravante que se tenga”, indicó Sandy.

Elías, un adolescente de 13 años, salió de su casa el 2 de septiembre para ir a su colegio, pero no llegó al establecimiento educativo y tampoco retornó a su domicilio. Su madre pudo averiguar por medio de cámaras de seguridad que se habría dirigido a la terminal de Tarija y abordó un bus con destino a La Paz.

Personal de la Defensoría de la Niñez intentó interceptarlo, pero subió al bus y huyó. Según los datos preliminares, Elías habría desarrollado una relación sentimental con su novia mediante el juego Free Fire y su principal motivación para dirigirse hasta la sede de Gobierno sería conocerla físicamente.

La madre llegó a La Paz en busca de su hijo y, en caso de alguien tenga algún dato, pide a la población comunicarse a los números 68696214 o al 74524061.