La Paz: Un grupo de cocaleros intenta vender en Villa El Carmen y encuentra oposición de vecinos

Luego de que la semana pasada el mercado paralelo fuera tomado e incendiado por cocaleros que responden a Freddy Machicado, la tensión vuelve nuevamente a esta zona.

Fuente: Cadena A/eju.tv



Tal como lo había anunciado ayer el dirigente Arnold Alanes, un grupo de cocaleros se instaló esta mañana en puertas del mercado de Villa El Carmen, en la capital paceña, para intentar comercializar coca. Sin embargo, vecinos del lugar impiden que se pueda realizar esta actividad.

“Queremos vender, queremos llevar el pan del día a nuestros hijos, pero no nos dejan estos vecinos que están enseñados con Machicado”, manifestó una de las cocaleras afín a Alanes.

La semana pasada, el mercado paralelo fue tomado e incendiado por cocaleros que responden a Freddy Machicado, ya que exigen que se respete la ley y que solo se permita la comercialización de coca en el mercado ubicado en Villa Fátima.

Por su parte, los vecinos señalaron que no quieren tener el mercado paralelo en esta zona, ya que aducen que se ha generado bastante violencia en las últimas semanas y que quieren vivir en paz.

Piden al Gobierno que intervenga o de lo contrario, advierten que se puede dar enfrentamientos entre vecinos y los cocaleros de Alanes.