Las elecciones en la USFX cuentan con 64 inscritos

Van cuatro al Rectorado, dos al Vicerrectorado, 20 a decanatos y 38 a direcciones

 

ELECCIONES. La Universidad San Francisco Xavier renovará autoridades el 11 de noviembre.

Fuente: correodelsur.com

Hoy comienza la revisión de documentos presentados por los 64 postulantes para los claustros universitarios del 11 de noviembre en San Francisco Xavier, tras el cierre de plazo de inscripciones.



De acuerdo a la convocatoria, los postulantes tenían hasta las 16:00 del pasado viernes para registrarse en la Secretaría General de la Universidad.

El presidente de la Comisión Electoral y rector, Sergio Padilla, junto con notarios de Fe Pública estuvieron presentes para verificar que se haga el cierre en el horario respectivo, cumpliendo todas las formalidades de ley.

“En ese sentido, se ha podido advertir que existen cuatro candidatos a Rectorado, dos candidatos a Vicerrectorado y 20 candidatos para Decanato y 38 candidatos a direcciones de carrera”, informó la autoridad.

Posteriormente, se dispuso la salvaguarda de la documentación presentada por los aspirantes.

La Comisión Electoral empezará hoy, a partir de las 10:30, a revisar los documentos de tal manera que 48 horas después, es decir el miércoles, ya se pueda comunicar la lista de candidatos habilitados.

Las observaciones o impugnaciones a la lista de candidatos habilitados deberán ser presentadas en Secretaría General, acompañadas de la respectiva prueba documental, hasta las 16:00 del viernes 16 de septiembre. La Comisión Electoral resolverá las impugnaciones hasta el martes 20 de septiembre.

En este proceso se elegirá al Rector, Vicerrector, decanos de facultades y directores de carreras de la casa de estudios superiores. La primera vuelta será el 11 de noviembre y en caso de ser necesaria, la segunda está prevista para una semana después, el 18 de noviembre.

Los candidatos a la silla del Rectorado son: José Miguel Flores James, Walter Arízaga Cervantes, Peter Campos Quiroga y David Torres Salazar.

Para el Vicerrectorado hay dos postulaciones, la de Erick Mita Arancibia y Fátima Tardío Quiroga.

También se registraron 20 candidatos a las 15 decanaturas de San Francisco Xavier. Todas las facultades tienen postulantes, pero solo Derecho, Odontología, Ciencias Agrarias, Facultad Técnica y Arquitectura cuentan con dos aspirantes cada una.

Finalmente, hay 62 candidatos para 29 direcciones de carrera. Salvo Contaduría Pública, que cuenta con tres aspirantes, las demás tienen entre uno y dos postulantes cada una.

No se advierte, hasta el momento, la confirmación de binomios, como solía ocurrir en los claustros universitarios.

IMPUGNACIONES

Las observaciones o impugnaciones a la lista de candidatos habilitados, que se conocerán el miércoles, podrán ser presentadas hasta las 16:00 del viernes 16 de septiembre.